jueves, 4 de noviembre de 2010

PRIMERA INTERVENCION DE UN CLUB EXTREMEÑO EN CARRUSEL DEPORTIVO CADENA SER

Como curiosidad la primera intervencion de Radio Extremadura Badajoz EAJ 52, para informar en directo en Carrusel Deportivo del Domingo, ocurrió el 23 de mayo de 1965.

El programa que entonces dirigia Vicente Marco, tenia una audiencia yo diria que bastante mayor que hoy.
En este carrusel de los domingos por la tarde solo intervenian locutores para equipos de primera división y algunos de segunda.
Sin embargo una vez terminada la Liga de primera cobraba expecial protagonismo la fase de ascenso a Segunda Division.
De aquella epoca podriamos nombrar a Juan Tribuna desde Sevilla (Betis y Sevilla), Pepe Bermejo desde Madrid, Enrique Fernandez (Barcelona), Miguel Dominguez (Valencia), Antonio de Rojo (Bilbao), Berenger Delgado (Elche), Lamberto Cortes (Mallorca), Manso Menendez (Oviedo), Santiago Gallego (Valladolid), Paco Ortiz (Zaragoza), Carlos Altu (Pamplona), Fernando Casan (Sabadell), Paco Izquierdo (San Sebastian) etc. etc.

Pero aquella calurosa tarde los extremeños que estabamos fuera de nuestra región, nos pegamos a la radio para saber del Badajoz, que se ventilaba pasar la eliminatoria frente al Atletico Baleares equipo de la bonita ciudad de Palma de Mallorca y donde la semana anterior el Badajoz habia cosechado un valioso empate a uno.
Repito, estabamos en Sevilla una ya calurosa tarde de Mayo, concretamente el dia 23, pegados a una radio enorme antigua, de las que se enchufaban a la corriente electrica, yo calculo que el partido empezó a las cinco de la tarde.
Hasta tres veces llamó Vicente Marco a Badajoz campo del Vivero, infructuosamente.
No salia la conexión y tanto en Madrid como los oyentes no sabiamos del resultado.
Sobre 15 minutos de la primera parte y por fin salió un chirrido y el sonido ambiente del Vivero, voces, palabras malsonantes de algunos expectadores y ya se oyó la voz del locutor pacense, que primero hizo una alocución de saludo a toda España desde Badajoz por primera vez en Carrusel Deportivo.
El nombre del locutor no se escribirlo, porque tan solo Vicente Marco llamaba con este sonido, "Adelante desde el Vivero de Badajoz, Majeri", perdón por la escritura.
Al parecer el nombre del locutor o seudónimo, era algo asi como MAJERI, nunca conocí en Badajoz a alguien con este nombre.
Estuvo en la cadena SER de Badajoz Fernando Echave, pero esto es anterior.
Si alguien lo conoció al citado Majeri que me hable de el por favor y lo incluiremos en este blog.
En la primera intervención se llevaban consumidos sobre 15 minutos del primer tiempo y ya ganaba el Badajoz por 1-0, tanto conseguido por Cabello y en la primera comunicación a punto estuvieron los blanquinegros de conseguir el segundo.
Al final 2-0 a favor del CD Badajoz y pase a la segunda eliminatoria,en esta segunda eliminatoria le tocó la Gimnastica de Torrelavega, jugandose el primer partido en El Malecon, donde ganaron los cantabros por dos a cero, pero en el partido de vuelta en Badajoz celebrado el 6 Junio de 1965, el CD Badajoz ganaba por 3-1 y empataba la eliminatoria, entonces lo de los goles en campo contrario no se le habia ocurrido a nadie y hubo de jugarse un desempate en Madrid.
Este partido se celebró en el dia 8 de Junio de 1965 y al ganar el CD Badajoz por 2-0, se producia el ascenso a Segunda del Badajoz.
De esta noticia y al ser un dia laborable concretamente martes y por la noche, nos enterabamos en Radio Gaceta de los Deportes de Radio Nacional de España en la voz de Juan Manuel Gozalo, recientemente fallecido.

Esto son curiosidades futbolisticas, donde la radio tenia un especial protagonismo, cuando se trataba de un club con el que simpatizabas y te encontrabas lejos de poderlo ver en el campo.

No hay comentarios:

Archivo del blog